Acusan a carabinero en retiro por apremios ilegítimos

E-mail Compartir

El ministro en visita para causas por violaciones a los Derechos Humanos, Álvaro Mesa, acusó al carabinero (r) Omar Burgos Dejean como autor del delito de apremios ilegítimos en contra del dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Manuel Antivil Huenuqueo, pr un ilícito ocurrido en Temuco, en septiembre del año 1973.

Confirman nuevo caso de hanta virus en la provincia de Malleco

E-mail Compartir

Una mujer de 52 años, proveniente de un sector rural de la comuna de Renaico, fue diagnosticada con un nuevo caso de hanta virus. La mujer fue llevada hasta el hospital base de Angol, donde se le practicó un test rápido que dio positivo. Tras ello fue trasladada hasta Concepción, donde está internada en estado grave.

Un hombre de 75 años murió en Angol tras ser atropellado

E-mail Compartir

Carabineros investiga la muerte de un hombre de 75 años, hecho ocurrido en el camino a San Luis, en la comuna de Angol. Según informó Carabineros, el accidente de tránsito habría ocurrido cuando un conductor que manejaba en estado de ebriedad impactó violentamente a un adulto mayor identificado con las iniciales H.S.C.M.

El prefecto de Carabineros de Cautín, el coronel Víctor Zavala, indicó que el chofer quedó detenido y tras la alcoholemia de rigor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Angol.