Corte de Temuco ratificó sentencia a excarabineros por crimen de DD.HH.

E-mail Compartir

En fallo unánime, el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia que condenó a tres carabineros en retiro, a la pena de 5 años de presidio como encubridores del delito de homicidio calificado del dirigente social Guillermo Hernández Elgueta, perpetrado en la comuna de Nueva Toltén, en octubre de 1973.

Dos adolescentes detenidos por robar especies desde autos

E-mail Compartir

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos por Carabineros, acusados de integrar una banda dedicada al robo de especies desde el interior de vehículos.

Los menores de edad fueron sorprendidos merodeando los vehículos estacionados en Claro Solar con Las Heras, siendo fiscalizados, lo que permitió descubrir que mantenían en su poder herramientas artesanales adaptadas para abrir puertas de vehículos o romper sus vidrios. A pesar de su corta edad, los detenidos poseen un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.

Un hombre fue imputado de violar por segunda vez a una mujer de Angol

E-mail Compartir

En Angol se conoció que un hombre sometido a prisión preventiva y que es investigado por el delito de violación en contra de una mujer con discapacidad, ya había sido condenado por delitos similares en otras dos ocasiones contra la misma víctima. El hecho actual ocurrió en el domicilio de la mujer en un sector rural.