180 alumnos fueron evacuados en simulacro de Escuela de Freire

E-mail Compartir

Sin aviso previo y con toque de sirena de bomberos comenzó la emergencia en la escuela Juan Seguel de Freire, en un simulacro que culminó con la exitosa evacuación de 180 estudiantes y que por primera vez se ponía en acción.

Al lugar llegaron Carabineros y dos unidades de Bomberos, mientras los docentes realizaban la evacuación de los alumnos -que demoró apenas 2 minutos- siendo trasladados hacia zonas de seguridad. La llegada de los voluntarios permitió la rápida extracción de la estufa inflamada.

Charla de Senama a vecinos de Collipulli en el marco del Mes del Adulto Mayor

E-mail Compartir

Una charla informativa en la Casa Museo de la Municipalidad de Collipulli se realizó por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor en coordinación con el Programa Municipal, en el marco del Mes del Adulto Mayor. En la ocasión se abordaron temáticas que apuntaron a la prevención del maltrato ya la promoción de los derechos del adulto mayor.

Expusieron representantes del Minvu, Sernac y Senama, quienes analizaron de manera dinámica y junto a los presentes, los distintos beneficios y derechos a los que pueden acceder.