Core Carrasco envía su propuesta con miras al Instituto Cooperativo

E-mail Compartir

El core Marcelo Carrasco (DC), en su calidad de integrante de la Comisión Asesora Presidencial de La Araucanía, formuló y envió al intendente Miguel Hernández una propuesta con miras a lo que será la creación del nuevo Instituto de Desarrollo Cooperativo.

Dicha institucionalidad fue anunciada por la Presidenta Bachelet el pasado 24 de junio, al anunciar el Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía en respuesta a las 70 propuestas que logró consensuar la comisión, luego de trabajar por seis meses.

El Rojo dice que política de empleo manda a la gente a "vender a la calle"

E-mail Compartir

Luego de conocer que la Región alcanzó el 7,8% de desempleo, según la última información proporcionada por el INE, el diputado Rojo Edwards (IND), lamentó las cifras y aseguró que el gobierno "nos ha condenado a los últimos lugares".

Agregó que "el gobierno destruye empleos con contrato y destruye empleos de buena calidad, con leyes laborales y con cotizaciones, y manda a gente literalmente a vender a la calle. Ese es el sello de la política de empleo de Bachelet y de los gobiernos de la Nueva Mayoría".