Vínculos realizó segundo taller de estimulación temprana

E-mail Compartir

Los adultos mayores de Renaico se reunieron nuevamente en la sede Lorenzo de la Maza para recibir la segunda y última sesión taller de estimulación de la memoria. La actividad está enfocada a 20 usuarios del programa Vínculos del municipio, el cual disminuye el impacto del envejecimiento cognitivo evitando la pérdida de la memoria y retraso en el pensamiento. La iniciativa es financiada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Autónoma analiza pueblos originarios y diseño de los espacios públicos

E-mail Compartir

La construcción y el diseño con pertinencia cultural fue el tema que se analizó en el seminario "Reflexiones sobre el habitar mapuche", que organizó la oficina de Gestión de la Diversidad Cultural en conjunto con la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, y que consideró la mirada académica y pública respecto de cómo se aborda este tema.

MOP inició obras de APR por más de $1.600 millones para Gorbea

E-mail Compartir

Más de 900 habitantes del sector Huellanto, en Gorbea, se verán beneficiados con la construcción de un nuevo sistema de agua potable rural. Autoridades regionales, junto al alcalde Guido Siegmund, además de otras autoridades y vecinos del sector, instalaron la primera tubería de este importante proyecto.