Confederación de Dueños Camiones convocan a reunión urgente para hoy

E-mail Compartir

Una convocatoria de carácter "urgente" difundió la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile para encontrarse el día de hoy, a las 12 horas, en una reunión ampliada de dirigentes nacionales y regionales. El motivo principal es conversar sobre los atentados incendiarios en la zona sur del país, como la quema de 29 camiones ocurrida el pasado 28 de agosto en San José de la Mariquina.

La convocatoria se fijó en la sede de la CNDC en calle Almirante Barroso Nº 93, en la comuna de Santiago.

Jorge Luchsinger declararía hoy en la décima audiencia del juicio oral

E-mail Compartir

Hoy, a contar de las 9 de la mañana, se desarrollará la novena audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, en el juicio oral por el caso Luchsinger-Mackay, en el que existen 11 imputados. Para la jornada está previsto que el hijo menor del matrimonio, Jorge Andrés Luchsinger Mackay, declare como testigo de cargos que presenta el Ministerio Público. También se prevé que para la jornada de hoy se presente en el estrado para declarar a dos de los tres hermanos de Jorge Andrés: Mark y Jaime.

Rathgeb: "Clima laboral pone en riesgo la calidad de la Salud Regional"

E-mail Compartir

Su preocupación por el mal clima laboral existente en los principales recintos de Salud de La Araucanía, lo que redunda en una mala atención de la población, manifestó el diputado Jorge Rathgeb (RN), en su calidad de integrante de la Comisión de Salud. El legislador en las últimas semanas ha recibido denuncias de gremios de trabajadores y profesionales de la Salud sobre situaciones administrativas irregulares, que perjudican directamente a los funcionarios de carrera de hospitales administrados por el Servicio de Salud Araucanía Norte.