128 nuevos emprendedores realizan taller de productividad

E-mail Compartir

En una ceremonia donde participaron diversas autoridades y con la firma simbólica de las actas de compromiso se dio el vamos para los 128 nuevos usuarios y usuarias que participarán de la iniciativa "Yo Emprendo en el Territorio Araucanía Lacustre", del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). El programa está orientado a personas con características emprendedoras y que necesitan un apoyo para potenciar sus iniciativas de negocio. Además, de la ayuda para el aumento de ingresos y al desarrollo de actividades económicas independientes.

Menores de la Escuela "El Claro" aprenden de medioambiente

E-mail Compartir

Cerca de 30 niños de la escuela Municipal El Claro -de primero básico- participaron de una actividad educativa recreativa realizada en las faldas del volcán Villarrica. En la ocasión los pequeños aprendieron del cuidado del medio ambiente, las acciones que deben realizar con sus padres en caso de una alerta volcánica, además de la importancia del trabajo en equipo y sobrevivencia. La actividad se realizó durante la mañana del jueves y estuvo al mando del Encargado de Turismo Aventura del Municipio de Pucón, Víctor Vera y diferentes profesionales.

Nombres vinculados

E-mail Compartir

El juicio se inició con 11 detenidos cuyos nombres son José Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito y José Manuel Peralino Huinca. A lo anterior, se suma la machi Francisca Linconao, quien actualmente está con arresto domiciliario nocturno. En tanto, Celestino Córdoba es el único condenado.