Dirigentes de Angol participan de módulo de Educación Cívica

E-mail Compartir

Casi medio centenar de dirigentes sociales de distintas organizaciones de la comuna de Angol participaron del módulo de Educación Cívica de la Escuela de Formación Ciudadana impartido por profesionales de la División de Organizaciones Sociales de la seremi de Gobierno en La Araucanía, encabezados por la seremi Vivianne Fernández.

Más de mil vecinos beneficiados con APR en sector Paillaco-La Barda

E-mail Compartir

En una significativa y emotiva ceremonia, autoridades comunales, regionales y vecinos, inauguraron el proyecto APR que beneficiará con el vital elemento al sector rural de Paillaco-La Barda, en la comuna de Pucón. Cerca de 16 años debieron pasar para que la comunidad contara con agua potable a domicilio.

Renaico: actividad intercultural va en rescate mapuche de su cosmovisión

E-mail Compartir

Diversos actores de la comuna de Renaico, bajo la dirección del Departamento de Educación Municipal, participaron de una actividad intercultural que rescató la cosmovisión del pueblo mapuche.

"Si llegamos tristes, nos volvemos alegres, si traíamos preocupaciones, nos regresamos con esperanza porque todos los días se aprende. Podemos hacer un país mejor y desde Renaico aportaremos para aquello", señaló el alcalde Juan Carlos Reinao.

Los organizadores del encuentro destacaron la importancia de la jornada.

"Nunca había visto algo así en el Toltén"

E-mail Compartir

Christian Geber, guía especializado de pesca recreativa, era el encargado del zodiac a motor que navegaba en el Toltén cuando se produce el avistamiento. Asegura que "el elefante marino apareció en las cercanías del puente Peule. Primero pensamos que era un lobo, hasta que al acercarnos más lo vimos, e incluso pudimos hacerle fotografías, estuvimos cerca de una hora en el lugar. Es rarísimo, yo nunca había visto un elefante marino en esta zona, menos en el Toltén".