Bomberos de Renaico celebraron su aniversario 65 con reconocimiento

E-mail Compartir

"Ser bombero es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida". Con estas palabras comenzó el acto ceremonial del aniversario N° 65 del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Renaico. En la oportunidad, se reconoció a los bomberos insignes Pedro Carrasco, Omar Chávez y Luis Cid por sus más de 50 años de servicio.

El superintendente de la institución, Ismael Mayorga dijo que "estamos orgullosos de celebrar un nuevo año con una dotación de alrededor de 60 voluntarios ".

Reinao y Painiqueo acompañaron al alcalde de Tirúa en el SML de Temuco

E-mail Compartir

El presidente de la Asociación de Municipios con Alcalde Mapuche (Amcam), el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao (IND), junto al alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo (PS) llegaron hasta el SML de Temuco para acompañar al alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur (IND), cuyo municipio también es parte de Amcam.

Ambos lo acompañaron tras la tragedia. Al respecto, Painiqueo dijo que "lo vivido es de una profunda consternación, sobre todo, para quienes somos parte de Amcam. Es una tragedia que enluta al Biobío y a La Araucanía".