Mantienen alerta amarilla por actividad del volcán Villarrica

E-mail Compartir

Sernageomin y Onemi mantienen la alerta amarilla para el volcán Villarrica y comunas aledañas, luego de que desde el 15 de noviembre el macizo presentara parámetros de monitoreo con variaciones significativas. Según el informe elaborado por el Observatorio Volcanológico Andes del Sur (Ovdas), en los primeros días de diciembre se ha manifestado visualmente una actividad superficial intensa. No obstante, los parámetros han disminuido, lo que implica una mayor profundidad del lago de lava que las reportadas a principio de mes.

Un 90% de avance tiene sede comunal del adulto mayor en Gorbea

E-mail Compartir

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, inspeccionó las obras de construcción de la sede Comunal de Adultos Mayores, la que actualmente tiene un 92% de avance, por lo que se espera que durante los próximos días esté finalizada.

Son alrededor de 280 millones de pesos de inversión, junto con la implementación, en una superficie de 275 metros cuadrados.

La obra permitirá a los adultos mayores de la comuna contar con un lugar con todas las comodidades para realizar sus actividades.