De lo aprendido en 2017 hicieron una selección. Lo que escogieron como lo mejor de la temporada se transformó en la base de lo que presentaron los talentos del Club de Patinaje Artístico de Temuco en su gala anual.
La actividad se desarrolló en el gimnasio Olímpico de la Ufro y reunió a 84 talentos de la institución. El grupo estuvo compuesto por 82 damas y dos varones.
Todos presentaron rutinas individuales y de conjuntos que arrancaron aplausos del público.
"Claramente nuestra matrícula está dominada por las damas. Sin embargo, en esta oportunidad contamos con dos alumnos. Ellos se atrevieron a participar en esta gala y cumplieron bonitas presentaciones", plantea Claudia Pérez, entrenadora del Club de Patinaje Artístico de Temuco.
Niveles
En la cita participaron patinadores y patinadoras de los niveles de iniciación, medio y avanzado, quienes presentaron un programa de una hora y 20 minutos de duración. En ese lapso de tiempo mezclaron talento, despliegue físico y acrobacias sobre el tablado.
En la jornada se intercalaron rutinas de los grupos de menor y mayor edad y como plato de fondo se dejó la presentación del cuarteto Queenas. El grupo -integrado por Javiera Catalán, Valentina Gómez, Macarena Ferrada y Camila Ferrada- exhibió parte de lo que presentó durante el año en competencias nacionales e internacionales.
"Lo que más nos gratifica es que esta actividad la mantenemos viva desde los inicios del club y que como cada año le dimos espacio a deportistas de todos los niveles. En esta gala participaron alumnos y alumnas desde los cinco hasta los 29 años", precisa Claudia Pérez.
La DT también remarca que el evento marcó el cierre de las actividades 2017 del Club de Patinaje Artístico de Temuco.
"Con nuestra gala cerramos un año que nos entregó hartas alegrías. Participamos activamente en la Liga Sur con nuestros niveles de iniciación y escuela y con el cuarteto Queenas fuimos a los evaluativos nacionales y al Sudamericano de Mar del Plata. Quedamos tranquilos con lo que hicimos", expresa Claudia Pérez.
La entrenadora dice que ahora se sentará a dialogar con sus alumnos y alumnas y con los apoderados del club para definir los desafíos competitivos que asumirá la institución en la próxima temporada.