Diputado Rathgeb pide aclarar posibles deudas en INIA Carillanca

E-mail Compartir

Serias dudas al manejo directivo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de La Araucanía, INIA Carillanca, manifestó el diputado Jorge Rathgeb (RN) tras sostener reuniones con gremios de la institución luego de la fallida negociación laboral de diciembre la cual finalizó en manifestaciones públicas y en una situación de alerta aún vigente en sus funcionarios. "He solicitado desde la Cámara oficios al director de INIA nacional y de INIA Carillanca, para conocer el nivel de déficit presupuestario y cuál es el grado de endeudamiento" dijo Rathgeb.

SNA expresa su preocupación en el sector agrícola por la baja del dólar

E-mail Compartir

El dólar se acerca a la barrera de los $600 y en el sector agrícola existe preocupación expresó la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) debido a los vaivenes que genera en los márgenes de las exportaciones para los productores, planteando que el Banco Central evalúe alternativas para aminorar este impacto.

Ufro entrega reconocimiento a la mejor egresada de Medicina del país

E-mail Compartir

Hoy a las 16 horas se realizará en la Ufro la ceremonia en la que entrega un reconocimiento a Sofía Arratia Ramírez por el "Premio de Honor" entregado por el Colegio Médico Chile como la mejor egresada de Medicina del país. La profesional también obtuvo el Premio Excelencia Académica de la Ufro y actualmente trabaja en Futalelfú.