Collipulli: vecinos de Tierras Coloradas analizan proyectos locales

E-mail Compartir

La Municipalidad de Collipulli, en su política de incorporar las peticiones o sugerencias de la ciudadanía, efectuó en la sala de concejo de la municipalidad una reunión de participación ciudadana con vecinos líderes en representación del sector Tierras Coloradas de Collipulli, para analizar una serie de proyectos destinados a este sector. En la ocasión se analizó la posibilidad de eliminar la multicancha existente en la zona para modificar el espacio y transformarlo en un territorio de entretención con juegos infantiles.

Comenzó la Temporada de Piscina 2018 en Capitán Pastene

E-mail Compartir

El viernes 5 de enero, la Municipalidad de Lumaco dio por iniciada la Temporada de Piscina 2018 en la localidad de Capitán Pastene. En la oportunidad se procedió a inscribir a las niñas y niños interesados en participar del curso de natación que comenzará a impartirse desde el 15 de enero.

La actividad está enmarcada dentro del programa de verano 2018 y que involucra tanto al municipio de Lumaco como a la comunidad -especialmente orientado a niños y jóvenes- en diversas actividades, durante enero y febrero.

Preocupación por persistente inundación en vegas de Lumaco

E-mail Compartir

102 pequeños agricultores y crianceros y 505 hectáreas están siendo afectadas por una inundación de los terrenos de las vegas en el sector norte de la Comuna de Lumaco, lo que ha impedido realizar los establecimientos de cereales y forraje. Esta situación se ha producido por las lluvias tardías en primavera que causaron acumulación de agua en terreno de vegas y que se suma al embancamiento de arena que posee el río Purén-Lumaco y del canal central de desagüe que impide un buen drenaje de las vegas.