Boxeo lautarino no se detiene con peleas de sus campeones de Chile
VELADAS REGIONALES. Cristián "Tigre" Palma y Carlos "La Cobra" Díaz protagonizarán, entre abril y mayo, espectáculos sobre el ring, en Temuco y la ciudad del Toqui, respectivamente.
Los ecos del éxito, como también del fracaso, no paran de resonar hasta que la competencia vuelve a encararse, cuestión que en el caso de los boxeadores de Lautaro, Cristián "Tigre" Palma y Carlos "La Cobra" Díaz los tiene ansiosos por regresar a las cuadriláteros en sus categorías "Pluma" y "Liviano", respectivamente.
Ambos púgiles, que hace poco más de un mes se titularon monarcas de Chile en una velada inédita realizada en la Medialuna de la Ciudad del Toqui, ante cerca de 2 mil espectadores, ya definieron que abril será el mes en el que, al menos en el caso de "El Cobra", protagonizará una velada lautarina.
Lo próximo
"Sí, yo voy a pelear el 28 de abril en Lautaro. Será una pelea comercial, o sea no estará expuesto mí título de Chile. Ya estoy recuperado de mi esguince a la mano derecha, así es que estoy entrenando fuerte", indicó el joven de 24 años de edad, quien se adjudicó el cinto de monarca tras derrotar por puntos al osornino, Hardy Paredes, que había retenido la corona desde el año 2009.
Los detalles de su rival y día exacto, horario y entradas para dicha jornada se conocerán en las próximas semanas, aunque la idea es que el boxeador regional pueda lucir, de todos modos, su cinturón que lo confirma como el mejor de Chile en entre los 61 kilos y 235 gramos.
En el caso del "Tigre" Palma, la necesidad de volver a competir sobre el ring es aún más urgente, después de las enormes dificultades que tuvo, al menos en el inicio de su defensa del título sudamericano, ante el argentino Javier Ulibarre.
Aún "picado"
"Todavía estoy 'picado' por lo que pasó. Por eso quiero volver luego a pelear. Ya está definido que sería en abril o mayo, pero en Temuco", indicó el púgil de 33 años de edad, quien ha agradecido todo el respaldo recibido de la Municipalidad de su natal Lautaro, así como también del Municipio de Temuco, en donde lo han respaldo con veladas de alto nivel organizativo en el Casino Dreams.
De hecho, será allí que se hará el próximo show, teniendo a Palma como protagonista, aún con un rival por determinar, aunque a sabiendas que no estará en discusión el título continental pluma para peleadores de 57 kilos y 135 gramos.
"Yo estoy dispuesto a defender el título ya, pero como la disputa fue hace poco, lo que se tiene pensado es sólo una pelea comercial", indicó el boxeador profesional lautarino.
El "Tigre" Palma continúa con su trabajo formativo en el Parque Estadio
Así como Cristián Palma sigue desarrollándose como deportista profesional, con el título sudamericano de la categoría pluma al cinto, también está evolucionando laboralmente, con escuelas formativas, tanto en Lautaro como en Temuco. En esta última ciudad, Palma está a cargo de la Escuela Parque Estadio Germán Becker, "en donde tenemos a varios chicos con muchas condiciones y que tienen futuro. Ese trabajo es bien duro, pero que da mucha satisfacción", redondeó el "peloduro" local.