El United gana y se asienta como sublíder, pero Alexis sigue sin convencer
TRIUNFO. El chileno mostró una asistencia y salió en las postrimerías. "No me importa lo que diga la gente", afirmó Mourinho ante las críticas.
Un tempranero doblete de Marcus Rashford frenó ayer al Liverpool en Old Trafford (2-1) y dio al Manchester United un triunfo reparador que lo asienta en la segunda posición de la Premier League, y que manda un aviso al Sevilla, su rival del próximo martes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
En su primer partido de titular en lo que va de 2018, Rashford respondió a la confianza de José Mourinho con los dos goles (14' y 24') con los que el local doblegó a los "Reds" para ampliar la ventaja entre ambos en la tabla a cinco puntos: 65 tienen los del United por 60 los de Liverpool.
A la cita en el mítico Old Trafford, el chileno Alexis Sánchez se presentó como titular y abandonó la cancha a los 96' , para ayudar a aliviar la última presión del cuadro de Anfield.
El equipo de Jürgen Klopp, fuera de foco en la primera mitad, plantó resistencia en el complemento hasta dar con las inmediaciones de la portería de David de Gea. Y pudo recortar las diferencias merced a un tanto en la propia portería de Eric Bailly.
Algunas novedades
Cinco días después de su sufrida victoria en Crystal Palace (2-3), con un tanto de Matic en el minuto 92, Mourinho salió a la cancha con tres novedades: además del lesionado Pogba, se cayeron también Lingard y Lindelöf, en un equipo en el que ingresaron Mata, Bailly y Rashford, titulares los dos últimos por primera vez en lo que va de año.
Para Sánchez las críticas siguen en la prensa inglesa. El medio más duro fue The Telegraph: "Otra presentación decepcionante de Alexis Sánchez. Seguro, estuvo en el equipo ganador, pero fue otra presentación llena de errores de la supuesta estrella del United", escribió ese diario. "El plan de Mourinho estuvo construido en base a la no pérdida del balón, pero Sánchez se las arregló para obtener solo 57,1% de pases completados, en un total de 28", agregó la versión tras el partido, que resumió que "no está claro dónde está jugando. A veces está cerca de Lukaku, en otras se cargó a las bandas profundizando un poco más. Aún así, Sánchez falló al influir en el juego".
Para la BBC, Sánchez "falló de nuevo al tratar de impresionar", mientras que para el Daily Mail "definitivamente mostró señales de mejora". En la misma línea, el Times expresó que el seleccionado chileno "tuvo su mejor partido con el United".