Andrés Molina sufre infarto al corazón y lo operan en Santiago
ACCIDENTE. El diputado de Evópoli y exintendente de La Araucanía fue trasladado a la Clínica Alemana tras el accidente. Está fuera de peligro y en recuperación.
El diputado por el Distrito 23 y exintendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke (Evópoli), sufrió ayer en la tarde un severo infarto al corazón mientras trotaba en el sector oriente de Santiago, estando acompañado de Agustín, uno de sus tres hijos.
Tras el accidente, el ingeniero fue trasladado a tiempo y de manera diligente hasta la Clínica Alemana por su hijo, llegando al centro asistencial en estado de alerta roja.
Dada la gravedad del accidente hubo que intervenirlo quirúrgicamente, operación cuyo resultado fue exitoso, quedando fuera de riego vital e internado en la UCI para su posterior recuperación.
Hasta la Clínica Alemana no sólo llegaron sus familiares y amigos cercanos preocupados por su salud, también acudió el Presidente Sebastián Piñera.
ACCIDENTE
Según informó su compañero de bancada y amigo, el diputado Sebastián Álvarez, el accidente se habría ocasionado ayer, luego de un ajetreado día parlamentario que comenzó en el Congreso y continuó con reuniones de carácter ministerial en La Moneda.
Afortunadamente, el diputado recibió la atención de manera expedita y la situación no pasó de un gran susto, tanto para sus familiares como para sus amigos y compañeros de bancada. El parlamentario tiene 55 años y no presenta enfermedades de base ni antecedentes familiares de accidentes cardiovasculares.
Respecto de cómo sucedieron los hechos y lo que se viene para el parlamentario, el diputado Álvarez contó que "Andrés va estar cinco días en la UCI en observación y después pasará a la etapa de recuperación. Esto le vino mientras trotaba con su hijo, sintió un dolor muy fuerte en el pecho y los brazos medio adormilados. El hijo reaccionó rápidamente y tomó un taxi desde el sector del Parque Araucano hasta la Clínica Alemana".
Álvarez comentó que estuvo con Molina en el Congreso durante la mañana y que estaba en perfectas condiciones. "Luego él me llevó al aeropuerto y nos despedimos de manera normal. Yo estando aquí en Temuco me entero y me puse a orar por él mientras era operado. Esto para mí fue muy fuerte, estuve muy asustado porque él es un amigo, una persona que admiro y que siempre anda preocupada mí", resaltó el diputado Álvarez.
El senador Felipe Kast (Evópoli) corroboró que "pasamos un susto importante, para nosotros Andrés Molina es un referente y un amigo profundo, así es que damos gracias a Dios que la intervención fue un éxito y que está fuera de peligro. Ahora vamos a velar para que tengamos Andrés Molina para rato".
"Estando aquí en Temuco me entero y me puse a orar por él mientras era operado. Esto para mí fue muy fuerte, estuve muy asustado, porque él es un amigo y alguien que admiro". Sebastián Álvarez, diputado"