Elizabeth Kehr asume como la nueva directora de INIA-Carillanca

E-mail Compartir

Elizabeth Kehr Mellado, ingeniero agrónomo y magíster en Ciencias Agropecuarias fue nombrada esta semana por el director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, como la nueva directora regional de INIA Carillanca, en reemplazo de Ivette Seguel Benítez. Dentro de las tareas que tendrá la nueva directora de INIA será conformar y reactivar el funcionamiento de los Consejos Directivos Externos, para mejorar la vinculación del INIA con las necesidades de cada territorio.

En 2019 el MOP construirá puente Chanquin Millaray de Collipulli

E-mail Compartir

El Gobierno confirmó que el próximo año se iniciará la construcción del puente que logrará unir la comunidad indígena Chanquin Millaray con el sector La Isla de Lolcura, en Collipulli, reemplazando así el actual puente colgante, el cual se encuentra en pésimas condiciones para su uso diario. La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, visitó hace menos de un mes el lugar y constató junto a los habitantes del sector las pésimas condiciones en que se encontraba el puente colgante. Por lo mismo contactó al seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

En Temuco el próximo viernes será el Congreso Expo Do! Smart City

E-mail Compartir

El viernes 11 de mayo la Municipalidad de Temuco y la Ufro participarán como expositores en el Congreso y Expo Do! Smart City, el único evento en Chile que reúne a los cuatro actores pilares para la generación de una ciudad inteligente: el sector público, la academia, el sector privado y el ciudadano organizado. El evento será en el Hotel Dreams y es organizado por DSC (Do! Smart City) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco.