Andrés Molina: "Fue un infarto grande"
INTERNADO. Estará cinco días en la UCI coronaria, tras la operación.
Desde la Clínica Alemana en Santiago, donde se encuentra internado el diputado de Evópoli, Andrés Molina, luego se sufrir la tarde del jueves un severo infarto al corazón, envió un mensaje de tranquilidad para todas las personas de la Región que han estado preocupadas por su estado de salud y posterior recuperación, luego de ser operado de urgencia.
Desde ayer el parlamentario no ha parado de recibir llamadas telefónicas de seguidores, amigos, del mundo político en general y autoridades de todo nivel preguntando por su estado de salud, cuyo reporte es positivo, puesto que la operación fue un éxito.
Siendo su pronóstico favorable y estando fuera de peligro vital, el parlamentario estará en la UCI coronaria los próximos cinco días en observación y, posteriormente, se evaluará el plazo de su recuperación.
En todo caso, la recomendación médica es que se desconecte del trabajo y del estrés diario que conllevan las jornadas parlamentarias.
MENSAJE
El parlamentario partió sus palabras agradeciendo que el infarto lo sorprendió, afortunadamente, estando su familia en Santiago. "Aquí estamos recuperándonos. Es una situación difícil y la vivimos con la familia, por suerte, estábamos todos juntos".
Y en cuanto a las llamadas y gestos de preocupación, el ingeniero envió un cariñoso saludo, agradeciendo las muestras de cariño. "No me queda más que agradecerle a Dios y a tanta gente que ha tratado de comunicarse y que de una u otra forma le manifiesta a uno el cariño. Así es que muchísimas gracias a todos, espero recuperarme rápido, esto no es fácil: fue un infarto grande".
En efecto, dada la gravedad del infarto que sufrió, todavía no hay un plazo para su recuperación, pero el propio parlamentario se comprometió a poner todo lo que esté de su parte. "El tema va ser un poquito más largo y, bueno, espero ayudar y poder recuperarme rápido.
EVÓPOLI
El presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez, señaló que como amigos y compañeros de bancada están agradecidos de la recuperación del parlamentario y que cuidarán de la tranquilidad que necesita.
"Estamos contentos y agradecidos de Dios de como resultaron las cosas. Andrés Molina hoy está bien, se está recuperando y esta etapa estimamos que no va ser tan rápida, pero tampoco muy lenta, por las propias características de él, una persona activa y dinámica. Ahora, como partido, el lineamiento es que tenemos que otorgar el espacio para que él descanse y, en el fondo, se recupere. Eso significa ser respetuosos de su tiempo y espacio", concluyó Álvarez, quien agregó que como trabajan en equipo su labor parlamentaria no se verá afectada.