El acuerdo de la Municipalidad

E-mail Compartir

El concejal Roberto Neira exigió a la administración municipal conocer el avance de los compromisos que el municipio estaba trabajando respecto a este tema, para lo cual le informaron que son principalmente tres. Primero, el cierre del canil municipal. Segundo, la instalación de un Centro Veterinario de Atención Primaria. Y, tercero, una Clínica Veterinaria Móvil, destinada a la esterilización de mascotas en toda la comuna.

Ministra de Energía se reunió en Ercilla con beneficiarias de sistema fotovoltaico

E-mail Compartir

La ministra de Energía, Susana Jiménez, se reunió con tejedoras del Taller Auhuinco de la comunidad Ancapi Ñancucheo, de Ercilla, artesanas que obtuvieron una planta fotovoltaica de 4,32kWp de potencia y 24kWh de almacenamiento en baterías, que les ha brindado una autonomía de funcionamiento de más de cuatro días. La construcción de la planta estuvo a cargo de la empresa Saesa y Wireless Energy, y se llevó cabo entre mayo y junio del presente año.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por vientos y lluvias

E-mail Compartir

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía, luego del aumento de la intensidad de los vientos y la cantidad de lluvia que se presentaría entre hoy martes hasta el miércoles 4 de julio, según información otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile y el Centro Meteorológico Regional Sur a la Oficina Nacional de Emergencias.