Carabineros de Lautaro detiene a "lanza" tras robo de celular

E-mail Compartir

Carabineros de Lautaro logró la detención de un menor de edad que se dedicaba a cometer "lanzazos" en la vía pública.

El hecho se registró en la intersección de Soto con Eliodoro Mora, cuando un adolescente sufrió el robo de su teléfono.

Según relató la teniente María José Ruf, el imputado "se acercó a la víctima y le solicitó un cigarro y posteriormente le preguntó la hora, momento en que saca su teléfono celular y aprovecha el instante para quitárselo y huir del lugar".

Hospital Intercultural

E-mail Compartir

Tras ser llevado la tarde del jueves al servicio de urgencia del Hospital de Temuco, Celestino Córdova fue trasladado a las dependencias del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, lugar donde el machi en la primera huelga de hambre permaneció por más de 30 días. "Practicamente lo tuvieron secuestrado en el hospital de Temuco", afirmó la vocera de la Red de Apoyo, Gabriela Calfucoy, quien señaló que en el recinto hospitalario no se le practicó ningún tipo de procedimiento.

Operativo del Sebv deja 4 detenidos en Temuco y Padre Las Casas

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) en un operativo desarrollado en las últimas horas en Temuco y Padre Las Casas, lograron la detención de cuatro personas, tres de estas al ser sorprendidas en propiedad de vehículos robados y un prófugo de la justicia.

El teniente Marco Ibarra, jefe (s) del Sebv dijo que "se desplegó un operativo en la intercomuna con el fin de poner a disposición de la justicia a personas que cometen delitos en contra del parque automotriz y recapturar a prófugos".