300 estudiantes de enseñanza media asistieron a la Feria Universitaria

E-mail Compartir

Ayer se desarrolló la cuarta versión de la Feria Universitaria, organizada por la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Jóvenes (OMJ) y que contó con la participación de 14 instituciones académicas de la Región, más una casa de estudios de Valdivia.

Fueron unos 300 estudiantes los que asistieron, entre ellos jóvenes de los complejos educacionales Carlos Holzapfel y Pablo Sexto, Liceo de Hotelería y turismo; cuyas instituciones les mostraron la oferta curricular de las carreras científicas, humanistas y técnicas.

Conaf firma convenio con la Universidad Autónoma de Chile

E-mail Compartir

"Vivienda y espacio seguro" es el nuevo sector que se integra a la Mesa de Prevención de Incendios Forestales de Conaf Araucanía, que abordará el entorno de habitabilidad y construcción ante la ocurrencia de incendios forestales en zonas de interfaz, el límite entre lo urbano y rural.

La instancia convocó a arquitectos, constructores civiles, académicos, Onemi, Carabineros y Bomberos y sesionó en la Universidad Autónoma. En la jornada se firmó un convenio entre la U. Autónoma y Conaf con fines académicos.