Diputado Mellado pidió que el intendente retire mensaje del Core

E-mail Compartir

Tras la denuncia de diputado Miguel Mellado (RN) que el Consejo Regional estaría beneficiando a las comunas de oposición, Cholchol, Cunco y Lautaro, con la asignación de recursos, ahora el parlamentario pidió que "el intendente, que es quien envía los proyectos al Core, retire el mensaje ya que creo que no es justa la distribución que está en ese mensaje. Creo que no es bueno que se vea hacia la gente que esta distribución de los dineros de todos los chilenos vaya cargada hacia el hermano de un core o hacia donde trabaja la señora de otro consejero".

Ufro prepara nueva versión de Feria de Investigación que se realizará en Temuco

E-mail Compartir

Más de 65 stands compondrán este año la doceava versión de la Feria de Investigación que organiza la Universidad de La Frontera. La actividad es abierta a todo público, gratuita y se efectuará el 6 de septiembre a partir de las 09.30 horas en el Salón Siete Cumbres del Centro de Convenciones Dreams Temuco. El horario es continuado hasta las 17.30 horas. Desde el estudio del ADN hasta distintas investigaciones: cáncer, fertilidad humana y animal, ciencias médicas, kinesiología y rehabilitación, entre muchas otras estarán en la feria.

Unap sede Victoria realiza curso de reanimación cardiopulmonar

E-mail Compartir

"RCP soporte vital cardiovascular avanzado" es el nombre del curso desarrollado en el Auditorio del Hospital San José de Victoria, y que buscó actualizar los conocimientos de todos los funcionarios de las distintas unidades de trabajo de la entidad, respecto de las guías de soporte vital cardiovascular avanzado existentes tanto a nivel nacional como extranjero, y que forma parte del convenio docente-asistencial generado entre la Universidad Arturo Prat y el mayor establecimiento de salud de esa ciudad.