JC Poblete - R. Zamorano
En Villarrica aún suenan con fuerza las repercusiones tras la detención y formalización del único imputado por el macabro crimen de Felisa González Pichipillán (42), la mujer que fue asesinada de 28 puñaladas y cuyo cuerpo apareció al interior de una casa de veraneo de la localidad de Loncotraro, en la zona lacustre.
Para la familia de la víctima, Frank Abello Bermedo no habría actuado solo en el crimen de Felisa y asumen que hay más personas involucradas en el enigmático caso.
"Dudo que haya actuado solo, creo que hay más gente involucrada en el caso", afirmó Aída González, hermana de Felisa, y quien desde mayo pasado tomó las banderas para buscar justicia por la muerte de su hermana.
Pese a que el único imputado por el crimen es un viejo conocido de la familia González, la mujer sostiene que dentro del círculo cercano de Abello hay personas que tienen antecedentes respecto a la muerte de Felisa, por ejemplo, en lo relativo a la ropa que vestía el imputado la noche del crimen y que habría desaparecido.
"Hay gente que tiene que saber donde está la ropa, porque es difícil que alguien llegue a una casa sin que nadie se dé cuenta como andaba vestido", señaló Aida.
"Si él era tan buena persona y tan buen amigo, por qué después que mi hermana murió nunca más volvió a la casa", se preguntó la hermana de la mujer asesinada.
Lazos
La sorpresa para la madre de Felisa, en tanto, es aún mayor ya que la mujer aseguró que el imputado era cercano a la familia hace años.
"No tenía sospechas de él porque ha sido como un hijo para mí, los quería mucho a todos ellos. Es muy triste para mí saber de esto", señaló María Teresa Pichipillán.
Impresión que se contrapone con la opinión de Aída, quien afirma: "Yo ya sabía que él era el culpable hace harto rato. Si hubiese querido matarlo, lo hubiese podido hacer".
La cercanía del imputado con la familia de la víctima además la ratificó la propia madre del presunto autor del crimen, quien afirmó que la amistad entre ellos se remonta a más de 30 años.
"Ellos se conocían desde chicos, jugaban juntos, luego fueron amigos y después compadres", afirmó Mafalda Bermedo, la madre del imputado.
Para la mujer, el crimen de Felisa tendría ribetes del tipo sentimental y sostiene que otras personas podrían estar ligadas al hecho.
Finalmente, al ser consultada por la inocencia de su hijo, Mafalda afirmó: "Yo no pongo las manos al fuego por mi hijo".