Josefina Ordóñez
Tras 17 años de trayectoria, el Canal Universidad Autónoma de Chile Televisión (UATV), renovó su imagen corporativa y amplió su parrilla programática. El cambio, presenciado por diversas autoridades fue revelado ayer en el Pabellón "El Amor de Chile".
Como una inquietud del equipo humano del canal por modernizar la imagen es que nace la iniciativa para ajustarse a la era digital. En este contexto, el director ejecutivo de UATV, Benjamín Gómez, comentó que "tuvimos que adaptarnos a los nuevos formatos que se están usando a nivel nacional y mundial. También nace de una necesidad de incorporar nuevos contenidos -de acuerdo a la realidad chilena que ha ido cambiando- y los tiempos modernos".
De "Canal 2" a "UATV, somos más", fue el salto que dio la estación en la que incorporarán al menos cuatro nuevos programas culturales, juveniles y de contingencia nacional. "Las noticias van a tener un cambio de nombre, el matinal Nuestra Gente y Tenemos Que Hablar, van a haber programas con otras temáticas como la inmigración, algunos programas misceláneos juveniles y también para el adulto joven", añadió Gómez.
Con respecto a la innovación, el rector de la casa de estudios, Teodoro Ribera, señaló que "los medios de comunicación están en un proceso de modernización muy acelerado producto que están cambiando las audiencias y la forma en que la gente se comunica".
SU HISTORIA
En 2001 nació "Canal 2" con transmisiones ininterrumpidas y una mirada descentralizadora en la Región de La Araucanía. Luego, en 2004, cambió su nombre a Universidad Autónoma de Chile Televisión y amplió su alcance.
Cuatro años después firma una alianza con CNN Chile y se asocia con Arcatel, iniciativas que hoy lo hacen llegar a casi un millón de personas a nivel nacional.