Bomberos rescata a dos pescadores que cayeron al río Toltén

E-mail Compartir

Dos personas fueron rescatadas por personal del Grupo Especializado de Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, luego de que fueran arrastrados por la corriente del río Toltén en las cercanías del puente, cuando estaban pescando.

Ambos fueron llevados al Hospital, sin lesiones graves.

Caso Huracán: INDH apelará a su exclusión como querellante

E-mail Compartir

El abogado de la sede regional Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Marcos Rabanal, anunció que apelarán a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco mediante la cual se les excluyó de actuar como querellantes en el Caso Huracán.

"Existe jurisprudencia al respecto y podemos revertirlo", comentó el profesional.

Forestales también se preparan

E-mail Compartir

Alejandro Casagrande, presidente de Corma Araucanía, dijo que han trabajado intensamente todo este año en conjunto con las empresas para fortalecer la prevención y también equipar con lo necesario a sus brigadas. "Uno de los focos que hemos puesto para esta temporada es el trabajo coordinado con las instituciones públicas, como Conaf y Bomberos. A la fecha podemos acotar que como empresas hemos aumentado nuestra dotación en un 17%, con más de tres mil brigadistas para enfrentar esta temporada", puntualizó.