128 años de existencia cumplió el Viaducto Malleco de Collipulli

E-mail Compartir

La carta mundial de presentación de Collipulli, el Viaducto sobre el río Malleco y que une a Chile, tras salvar una profunda quebrada, cumplió 128 años de existencia, el pasado 26 de octubre. Su longitud es de 347,5 metros, divididos en 5 tramos iguales de 69,5 metros. El puente descansa sobre sus dos estribos extremos y cuatro pilas intermedias, todas ellas de acero. La primera y cuarta pilas tienen 43,7 metros de alto, la segunda 67,7 y la tercera 75,7. Los rieles están a 102 metros de altura.

En sector rural de Pucón realizan intercambio de productos

E-mail Compartir

La Municipalidad de Pucón a través de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) desarrolló un Trafkintu o intercambio de productos en el sector rural de Coilaco, junto a la participación de los vecinos de Relicura, Loncofilo, Llafenco, Palguín bajo, Menetúe, San Luis, Quetroleufu, Carileufu, Paillaco, Renahue, Huepil, Huife, Pichares y del mismo territorio, llegando unos 130 habitantes.

Mesa de Diálogo Interreligioso realizó su reunión mensual

E-mail Compartir

En la Diócesis San José de Temuco, se efectuó la octava reunión mensual de la Mesa de Diálogo Interreligioso por la Paz de La Araucanía, integrada por las iglesias católica, evangélica, la comunidad judía, comunidad islámica, la fe Baha'i e identidad espiritual mapuche, entre otras. El secretario ejecutivo de la Mesa pastor Andrés Lagos, adelantó que el 26 de noviembre estarán en un foro en la UC de Temuco sobre el tema religioso.