Diputado Rathgeb valora aprobación en la Cámara Baja de Ley Mortinato

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN), valoró la aprobación que se dio en la Cámara Baja a la Ley Mortinato, que otorga la opción de inscribir a niños fallecidos en gestación o durante el parto. El parlamentario señaló que con esto se le está dando a esos padres y madres que perdieron a sus hijos, ayuda a procesar una pérdida tan dura, junto con darle una identidad y trato humano a este bebé que fue imaginado por su familia y dejar de hablar de un N.N. como ocurre en la actualidad.

Estudiantes párvulos de la Unap visitan colegios de Pucón

E-mail Compartir

Con el objetivo de conocer más acerca de los distintos métodos de enseñanza presentes en la Región, un grupo de estudiantes de primer y segundo año de la carrera Técnico Nivel Superior en Asistente en Educación de Párvulos de la Sede Victoria de la Unap, visitaron las dependencias de dos establecimientos pertenecientes a la Asociación Educativa Waldorf, en la comuna de Pucón. En la ocasión, recorrieron instalaciones de los complejos ubicados en Pucón como en el sector Los Riscos, especializados en la pedagogía Waldorf.

Generación de energía eléctrica aumentó 9% en un año en la Región

E-mail Compartir

Según el Instituto Nacional de Estadísticas en septiembre 2018, la generación total de energía eléctrica en La Araucanía fue de 88.503 MWh, cifra 9,0% mayor en 12 meses, lo que corresponde a un aumento de 7.279 MWh. El aumento interanual se explicó, por una mayor generación de dos de los tres tipos de fuentes que la componen: Térmica e Hidráulica. Por su parte la fuente eólica fue la única que presentó una baja en el periodo de análisis. La distribución de energía eléctrica fue de 140.676 MWh, cifra 7,9% menor en 12 meses.

"Habrá pasantías con Nueva Zelanda para que viajen estudiantes mapuches y vengan maoríes"

E-mail Compartir

cronica@australtemuco.cl