Defensa Civil de Pucón realizará reclutamiento de nuevos voluntarios

E-mail Compartir

La Defensa Civil de Pucón anunció oficialmente el cambio de jefatura a nivel comunal en su mando civil, el que comenzó a regir desde el martes pasado, dejando a Robinson Garrido Astroza, quien lleva cerca de 12 años como voluntario, como el jefe comunal de esta entidad, que es regulada por el Ministerio de Defensa Nacional y que en la comuna lacustre es monitoreada por La Armada de Chile a través de su Comandante local, Sargento Primero Litoral, Mario Muñoz Aravena, subjefe de la Capitanía de Puerto del lago Villarrica.

Hospital se pone a la vanguardia en el seguimiento de biopsias

E-mail Compartir

Gracias a un desarrollo informático interno del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, la trazabilidad de biopsias, de papanicolaou y de fluidos, a partir de este año son íntegramente digitales.

Con esta medida, se asegura con precisión el resguardo de los tejidos obtenidos en pabellones y su ubicación en el proceso de traslado hasta su llegada al laboratorio, minimizando con ello el contacto humano con la muestra para aumentar la calidad y seguridad de la biopsia realizada en pabellones.

Villarrica se adjudicó proyectos postulados al Fndr del 6%

E-mail Compartir

Una buena noticia para la comuna fue dada a conocer por el alcalde Pablo Astete. Se trata de la adjudicación para la comuna de dos proyectos postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr 6%.

Uno de ellos es para realizar la Noche del Lago, por 30 millones de pesos, que va a permitir llevar a cabo este año el Festival de la Canción, en un evento gratuito en la Playa Pucara. El otro proyecto adjudicado fue "Promoviendo el Cuidado del Agua y Ecosistema Lacustre del Mallolafquén Villarrica 2019" por casi $40 millones.