Cesfam de Licán Ray realizó un operativo en la Playa Grande

E-mail Compartir

El equipo de salud Municipal del Cesfam de Licán Ray realizó en Playa Grande de la localidad, un operativo destinado a la toma de test rápido del VIH, así como vacunación para grupo objetivo contra el sarampión. Cerca de cien personas fueron beneficiadas con esta acción. También participó Senda local.

La Región destaca por permisos emitidos en el área habitacional

E-mail Compartir

Según los antecedentes entregados recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas, los permisos de edificación en La Araucanía durante el mes de diciembre de 2018 se vieron incrementados en 84,5% en relación al mismo mes del año 2017. Al comparar la Región con el resto del país, se logra obtener el tercer lugar de aumento en metros cuadrados de construcción, ubicándose después de la región de Tarapacá y el Maule. Este movimiento en La Araucanía se debió principalmente a la movilidad en materia de vivienda.

Seremi de Gobierno valoró iniciativa que pretende crear la "Ley del Cáncer"

E-mail Compartir

El Gobierno envió al Congreso una iniciativa que creará una "Ley del Cáncer", enmarcada en el Plan Nacional del Cáncer, que abarca su prevención, su tratamiento y recuperación, iniciativa que fue valorada por la seremi de Gobierno, Pía Beserzio, quien dijo que el proyecto garantizará el acceso oportuno y equitativo para combatir esta enfermedad.