Suspenden festival en Galvarino para donar recursos a damnificados

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Galvarino aprobó una propuesta del alcalde Marcos Hernández para suspender el "Festival del Valle" y redestinar los recursos, que iban a ser gastados en contratar artistas, para ir en ayuda de las familias damnificadas por incendios.

Así, se invertirán 21 millones en estanques de agua y mangueras, 13 millones en fardos y se donarán 6 millones a Bomberos de Galvarino.

"Sólo me queda agradecer la comprensión y solidaridad", dijo el edil galvarinense.

Clausuran canopy en camino a Licán Ray tras grave accidente

E-mail Compartir

Un turista antofagastino resultó gravemente herido al ceder la cuerda que lo iba sosteniendo en un canopy ubicado en el kilómetro 10 de la ruta Villarrica - Licán Ray.

El hecho se registró durante la tarde del sábado. De acuerdo a los antecedentes que maneja Agencia de Información Lacustre, la empresa fue fiscalizada por el municipio y no tenía el permiso municipal para funcionar, por lo que se clausuró.

Empresas del área forestal despliegan recursos aéreos contra incendios

E-mail Compartir

Un total de 1.289 incendios han combatido las empresas forestales en lo que va de la presente temporada, de los cuales un 50% han sido en terrenos de particulares, informó hoy la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

En los últimos cinco días, las empresas destinaron más de 650 brigadistas y cerca de 20 aeronaves, varias de ellas en La Araucanía.