Anuncian el comienzo del pago del Bono Marzo en La Araucanía

E-mail Compartir

Hoy a las 11.30 horas el Gobierno entregará información sobre el comiezo del pago del aporte familiar permanente, más conocido como el "Bono marzo". La actividad se realizará en el Centro de Atención Previsional Integral IPS-ChileAtiende de Temuco, ubicado en calle Matta N°82, segundo piso. Allí estarán presentes el punto de prensa: el seremi del Trabajo y previsión social, Patricio Sáenz; seremi de Gobierno, Pía Bersezio; seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco y el director (s) del IPS Joaquín Núñez.

Culminó taller sobre DD. HH. para pueblos indígenas en Lautaro

E-mail Compartir

Con la participación de dirigentes mapuches y del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, el Centro de Investigaciones Ciudadanas para Latinoamérica Sostenible (ONG Ciclas) culminó las capacitaciones sobre Derechos Humanos para Pueblos Indígenas y Convenio 169 de la OIT. Las actividades forman parte del programa "Amüley Kimün, Avanzando en el Conocimiento", y se iniciaron a principios de mes. Desde noviembre pasado el proyecto ha llegado a Nueva Imperial, Puerto Saavedra y Lautaro capacitando a más de 100 personas.

Hoy culmina el reccorrido de la Biblioteca Móvil en la zona lacustre

E-mail Compartir

Hasta hoy estará en la zona lacustre de La Araucanía, una Biblioteca Móvil, como parte del programa "Leo Primero por Chile", campaña que presentó el Ministerio de Educación y que recorrerá 51 destinos del país con dos bibliotecas móviles, con el fin de promover la lectura en niños y niñas. La iniciativa estuvo en Pucón, Villarrica y Licán Ray. En total visitará 13 regiones del país, centrándose en fomentar el acceso a libros durante las vacaciones, prestando textos y realizando además jornadas de cuenta cuentos.