Eduardo Henríquez O.
De duelo se encuentra el Centro de Salud Familiar de Curarrehue, luego que la tarde del viernes falleciera en dependencias del mismo centro de salud el funcionario José Guillermo Contreras, producto de una caída de no más de 3 metros de altura.
De acuerdo a los primeros informes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), que se hizo presente en el lugar por instrucción del fiscal de turno en la zona lacustre, a través de un equipo conformado por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística, Contreras habría sufrido una caída mientras realizaba labores en la techumbre del Servicio de Urgencia del recinto asistencial, que en cuestión de minutos le causó la muerte.
"Como resultado del trabajo investigativo en el sitio del suceso - explica el comisario Rodrigo Pizarro Rojas, jefe de la BH de Temuco - se pudo establecer que la fractura de una plancha de policarbonato le provocó una caída. Y luego de ser auxiliado por sus compañeros de trabajo falleció en el mismo establecimiento".
En primera instancia, todo indica que se trataría de un accidente de trabajo, pero la última palabra la tendrá el Servicio Médico Legal una vez que emane el informe de la respectiva autopsia rigor.
SoLO URGENCIAS
A raíz de lo ocurrido y como se trata de un funcionario del Departamento de Salud Municipal, el Cesfam de Curarrehue decretó duelo comunal por un plazo de tres días, lo que significa que no habrá atenciones médicas ni dentales hasta mañana, y solamente se prestará ayuda a los pacientes prioritarios mediante el Servicio de Urgencia.
El alcalde de la comuna, Abel Painefilo, confirmó lo sucedido, la identidad y la condición de funcionario del trabajador fallecido, y también el estado de duelo de este servicio de atención primaria.