Carabinero de franco frustró robo a un domicilio en Temuco

E-mail Compartir

Un Carabinero de la Segunda Comisaría de Temuco que estaba haciendo uso de su feriado, logró la detención de un sujeto que robaba en un domicilio particular.

El individuo, al ver al carabinero de franco intentó huir con las especies que había sustraído desde la casa de la víctima, siendo alcanzado por el uniformado, quien finalmente logró su detención.

El carabinero de franco además logró que el sujeto abandonara las especies sustraídas por lo que fueron recuperadas.

PDI extradita a sujeto imputado por abuso sexual el año 2016

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco lograron la extradición desde Argentina de un sujeto imputado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad el año 2016.

El sujeto, tras ser investigado, abandonó su domicilio en Temuco con destino desconocido, siendo encontrado en los últimos días en el país transandino.

El individuo es acusado de haber abusado sexualmente a la nieta de su pareja sentimental al momento del delito.

"Es una condena ejemplificadora"

E-mail Compartir

La seremi de la Mujer, Sara Suazo, valoró la decisión del Tribunal de Temuco y aseveró que "es una condena ejemplificadora para todos aquellos agresores que hoy día están lamentablemente ejerciendo violencia contra sus parejas. Esperamos que cada vez que ocurran estos tan trágicos hechos podamos obtener condenas de este rigor". Suazo señaló que "hacemos el llamado a que las mujeres y la sociedad entera a que denuncien. Estos hechos deben ser cada días más repudiados y acabar así con la normalización de la violencia contra la mujer".