Corte rechaza recurso de nulidad por el caso Huentecol

E-mail Compartir

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de nulidad que ingresó la familia de Brandon Hernández Huentecol, el joven que fue baleado por un carabinero, en diciembre de 2016 en Collipulli.

El abogado representante de las víctimas había solicitado la nulidad del juicio, en el cual el Tribunal de Angol condenó a 3 años de presidio al autor de los disparos.

Con la resolución de los ministros el condenado cumplirá su condena en libertad con una pena sustitutiva.

El Minvu traslada oferta programática a terreno

E-mail Compartir

Qué subsidios existen, cómo postular y cómo mejorar o aislar una propiedad son parte de las dudas y preguntas que resolverán los funcionarios en un nuevo Minvu en Terreno, iniciativa que está dirigida a trabajadores de la salud, pero abierta al público, para así dar a conocer los beneficios hoy existentes.

La jornada, comenzará a las 15.30 horas del lunes en el Auditorio Dr. Gonzalo Ossa, ubicado en el zócalo del antiguo edificio del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Estudiantes de Gorbea reciben computadores y pulseras digitales

E-mail Compartir

En el marco del Programa Becas TIC fueron otorgados a estudiantes de séptimo año básico de establecimientos de Gorbea un total de 133 computadores portátiles.

Junto con los equipos también se proporcionó una pulsera inteligente que puede conectarse por medio de bluetooth y registrar las actividades físicas como el ritmo cardiaco y la cantidad de calorías quemadas.

El alcalde Guido Siegmund González, señaló que la entrega de los computadores "viene a apoyar a los estudiantes para disminuir la brecha".

cronología

E-mail Compartir

del caso:

2 de octubre de 2016, José Luis Garrido fallece producto de una fractura craneal múltiple tras recibir un puñetazo.

3 de octubre de 2016, el atleta Gabriel Kehr es detenido por la PDI por su participación en el hecho.

6 de mayo de 2019, a más de dos años de la muerte del ingeniero se inicia el juicio oral contra Gabriel Kehr.

10 de mayo de 2019, los jueces del Tribunal de Temuco absuelven al deportista por la muerte de Garrido.