Fiscalía informó el cierre de la investigación del Caso Catrillanca

E-mail Compartir

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Garrido, informó que se comunicó a todos los intervinientes el cierre de la investigación por el crimen de Camilo Catrillanca.

"El plazo para deducir acusación se extiende hasta el 20 de mayo y allí se señalarán cuáles son los cargos y las penas para cada uno de los imputados en la causa", señaló el fiscal Roberto Garrido.

Juzgado de Temuco mantuvo prisión preventiva de Claudio Tolosa

E-mail Compartir

Tras una extensa audiencia de revisión de medidas cautelares, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó que el único imputado por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos, permanezca en prisión preventiva.

El imputado se encuentra recluido en la cárcel de Temuco desde el pasado mes de octubre de 2018 cuando la PDI lo detuvo por su presunta participación en el crimen.

La situación a nivel regional

E-mail Compartir

El director regional de Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, indicó que en la última temporada y a la fecha, el total de superficie consumida por incendios forestales en la Región alcanzó las 26 mil 321 hectáreas, con una sumatoria final de 1.242 incendios forestales en La Araucanía. La cifra corresponde a un aumento del 90% respecto a la misma fecha que la temporada pasada. "Se hace necesario diseñar y planificar la prevención", afirmó la autoridad regional.