Conadi entregó $90 millones para emprendimientos indígenas urbanos

E-mail Compartir

En el marco de las celebraciones del Wetripantu y del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, autoridades de la Conadi presentaron 183 proyectos dispuestos por personas indígenas que habitan zonas urbanas, quienes obtuvieron montos que promedian los 500 mil pesos para apoyar sus emprendimientos.

Entre los rubros apoyados por este concurso se cuentan la artesanía, gastronomía y negocios familiares, entre otros, considerando que todos los trabajos deben estar ligados con el pueblo mapuche.

Estudiantes de Villarrica investigan fauna silvestre con "cámaras trampa"

E-mail Compartir

Sesenta cámaras trampa fueron instaladas por escolares de tres escuelas de Villarrica y la zona lacustre, en el marco del proyecto Explora de Valoración y Divulgación Científica denominado "Monitoreo Escolar de Fauna Silvestre en la Reserva de la Biósfera Araucarias", ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local (Cedel).

Los estudiantes realizan la tarea con el objetivo de desarrollar aprendizaje a través de la evidencia y el contacto directo con la naturaleza. Los alumnos llevan más de dos meses visitando zonas naturales.

Investigador de Universidad local se une a Red de Ecólogos

E-mail Compartir

El doctor en Ciencias Ambientales y académico de la Universidad Autónoma de Chile, Francisco Correa, fue aceptado en el equipo coordinador de GLoBE, una red internacional de ecólogos de agua dulce, que conecta a más de 50 investigadores de 33 países de todo el mundo.

El cargo, en palabras de Correa como "un gran honor", es un nuevo desafío; se le ha encargado el diseño del estudio a escala que explorará la contaminación por microplásticos en al menos 80 países distribuidos en todos los continentes.