Alumnos mapuches intercambiaron experiencias en la Isla de Pascua

E-mail Compartir

Siete estudiantes mapuches de las escuelas Boyeco, Mundo Mágico, Campos Deportivos, del Liceo Pablo Neruda y el Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco, junto a cinco profesores, participaron de una pasantía intercultural en la Isla de Pascua, intercambiando experiencias. El viaje fue organizado por la Municipalidad de Temuco.

Concejal Neira viajará a EE.UU para especializarse en Medio Ambiente

E-mail Compartir

El concejal de la comuna de Temuco, Roberto Neira, fue invitado por el país americano a participar del programa denominado International Visitors Leadership Program, diseñado especialmente para líderes emergentes de distintas nacionalidades. Este programa fue creado en 1940, transformándose hoy en la iniciativa de intercambio profesional más importante impulsada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El evento se realizará entre los días 6 y 28 de julio, con materias tales como ciudades sustentables, energía solar, entre otras.

Pucón se declara "la capital mundial del eclipse de sol 2020"

E-mail Compartir

Una alta expectación causó la decisión del Concejo Municipal de Pucón, quienes tras analizar la propuesta realizada por el alcalde Carlos Barra, de declarar a Pucón como "La capital mundial del eclipse 2020", votaron unánimemente generando así la marca publicitaria que liderará la comuna lacustre en lo venidero.