Mamá de Paola Alvarado pide nuevo fiscal en Curacautín

E-mail Compartir

La madre de Paola Alvarado, la mujer desaparecida en noviembre del año pasado en Curacautín, solicitó al fiscal nacional Jorge Abott que designe un nuevo persecutor para que indague el crimen y posterior ocultamiento del cuerpo de su hija.

La mujer aseguró que el actual representante del Ministerio Público no ha logrado avanzar en la investigación, temiendo además que el único imputado y detenido por el crimen, Erwin Aedo Soto, quede en libertad ante la falta de pruebas en su contra.

Programan preparación de juicio por el Caso Catrillanca

E-mail Compartir

Para el próximo viernes 9 de agosto quedó programada la audiencia de preparación de juicio oral, del denominado Caso Catrillanca.

La fecha de la instancia fue confirmada por el fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Garrido.

El persecutor explicó que la audiencia fue reprogramada luego de que el tribunal otorgó un plazo de tres semanas para que las defensas de algunos imputados efectuaran diligencias pendientes. La audiencia se realizará a las 9.30 horas.

Tribunal mantiene prisión preventiva a imputado por crimen en Villarrica

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Villarrica resolvió mantener la prisión preventiva del único imputado por el crimen de Felisa González Pichipillán.

La defensa del imputado Frank Abello había solicitado una audiencia para discutir una modificación de las medidas cautelares, sin embargo, el tribunal de Villarrica decidió mantener en prisión preventiva al principal sospechoso del crimen. El imputado está recluido en la cárcel de Villarrica desde el pasado mes de septiembre de 2018, tras ser detenido por efectivos de la PDI.