Este martes no habrá recolección de basura en Temuco

E-mail Compartir

Producto del feriado de este martes 16 de julio la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informó que no se realizará el habitual servicio de recolección domiciliaria de basura.

Desde el municipio local informaron que es importante mantener los residuos fuera del alcance de los animales, por lo que se sugiere mantenerla en su domicilio o en los contenedores dispuestos en su sector, sin sobresaturar los equipos.

Siat investiga fatal atropello en ruta entre Imperial y Cholchol

E-mail Compartir

La Fiscalía local de Nueva Imperial y la SIP de Carabineros investigan un fatal atropello registrado la noche del domingo en la ruta en dirección a la comuna de Cholchol. En ese lugar fue hallado el cuerpo de un lugareño del sector Chinofque, identificado con las iniciales J.M.M.

Pese al arribo de personal médico de urgencia, el hombre falleció producto de las graves lesiones que le ocasionó el atropello.

La policía busca al conductor que participó en el accidente, quien se dio a la fuga.

Tribunal dicta 12 años de cárcel para sujeto que abusó de su hija

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 12 años de presidio efectivo a un sujeto que fue encontrado culpable del delito de abuso sexual reiterado, hechos ocurridos a fines de 2017 en contra de su hija.

La víctima, de ocho años de edad a la fecha de los abusos, prestó declaración en el juicio oral, instancia en la que fue acompañada por la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

El ahora condenado no tiene derecho a beneficios y deberá cumplir de forma efectiva la pena asignada.

datos

E-mail Compartir

70 episodios críticos se registraron el año pasado en Temuco y Padre Las Casas.

16 días con emergencia ambiental se decretaron durante el periodo de gestión de episodios críticos de 2018.

33 episodios críticos de calidad del aire se han contabilizado en lo que va del año.

15 preemergencias ha declarado la autoridad ambiental en las comunas de Temuco y Padre Las Casas durante el presente 2019.