Corte de Temuco declara inadmisible recurso contra AFP

E-mail Compartir

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco declaró inadmisible un recurso de protección presentado por una afiliada en contra de la AFP Hábitat S.A., quien solicitaba al tribunal de alzada un fallo que le permitiera retirar sus fondos de pensiones bajo el argumento de que pertenecen a los trabajadores.

Acciones judiciales similares han sido ingresadas en distintas cortes de apelaciones del país, siendo declaradas admisibles en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Chillán, Santiago y Valdivia.

Dos detenidos en Villarrica por robo frustrado a la Coopeuch

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de Villarrica frustraron en horas de la madrugada de ayer un robo a la cooperativa Coopeuch, deteniendo además a dos sujetos. Los hechos se registraron a las 2 de la madrugada cuando los asaltantes ingresaron al recinto a través de un forado en el techo. En ese momento, mientras los malhechores intentaban acceder a la bóveda, el sistema de alarma dio aviso oportuno a Carabineros. Los sujetos, con domicilio en Temuco, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna lacustre.

Ejército reconoce que se extraviaron dos caballos desde regimiento

E-mail Compartir

El Ejército de Chile confirmó que está investigando la desaparición de dos caballos del Regimiento "Húsares" de Angol.

La institución dio cuenta que el extravío de los ejemplares fue detectado el viernes 2 de agosto, en los controles rutinarios de los pesebreras.

El Ejército señala que los mandos del Regimiento de Angol activaron "los procedimientos de seguridad dispuestos", abriendo un sumario administrativo para esclarecer responsabilidades y derivando los antecedentes a la Fiscalía Militar.