Muestra de orfebrería poética se presentará en la UC de Temuco

E-mail Compartir

El reconocido orfebre de la región de Coquimbo, Sebastián Rodríguez, presentará desde el primero al 29 de octubre, en la tienda de artesanía de la Universidad Católica de Temuco, la muestra que lleva por nombre "Orfebrería Poética, Gabriela de Chile" inspirada en el libro de la poeta chilena Gabriela Mistral titulado "Poemas de Chile".

La muestra reunirá el trabajo de 14 orfebres nacionales con la intención de presentar una colección colectiva que muestre el arte de sus cultores como representantes del paisaje chileno.

Orquesta de Tango de la UC de Temuco se presentará este viernes en PLC

E-mail Compartir

La destacada Orquesta de Tango de la Universidad Católica de Temuco se presentará este viernes 27 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

El concierto se enmarca en las nuevas ediciones de las Jornadas Culturales de la UC 2019, el evento cultural más importante de la zona lacustre que por primera vez, en sus 39 años de historia y trayectoria, realizará también espectáculos en Pucón, Villarrica, Curarrehue, Panguipulli, Lautaro y Padre Las Casas.

Realizan el lanzamiento del libro "El Secreto de los Próceres"

E-mail Compartir

En el auditorio de Santo Tomás Temuco, se realizó el lanzamiento del tomo I y II del libro "El secreto de los Próceres: La historia de Chile contada desde dentro", mediante un conversatorio con el escritor chileno Erwin Ramdohr. La novela destaca la importancia de la masonería en el proceso de la Independencia de Chile, acontecimientos que no se enseña en la educación tradicional. El autor señaló que la independencia no surgió de casualidad, "era una corriente que venía desde unos cincuenta años, que prácticamente nació en Europa".