120 familias de Villarrica reciben capacitaciones en turismo rural

E-mail Compartir

Enmarcado dentro del Programa de Formación en Turismo Rural, desarrollado por la Agencia de Turismo Campesino de Villarrica, dependiente del Departamento de Desarrollo Rural del municipio local, en convenio con Indap, 120 familias campesinas de la comuna están recibiendo capacitaciones bianuales que contemplan una nutrida malla curricular compuesta por talleres prácticos y giras.

Alcalde Barra intensifica acciones por una Planta de Revisión Técnica

E-mail Compartir

Carácter de urgencia, le ha dado el alcalde de Pucón, Carlos Barra, a la solicitud hecha al seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región, Luis Calderón, de contar con una Planta de Revisión Técnica Móvil, que ya es una realidad en otras comunas de la Región.

Puconinos y vecinos de Curarrehue se ven afectados haciendo largas filas en la planta más cercana, ubicada en la comuna de Villarrica.

Edificio Minvu será el primero en construirse en el "Barrio Cívico"

SEREMI Y SERVIU. La licitación del diseño ya fue publicada.
E-mail Compartir

El edificio institucional que albergará a la Seremi de Vivienda y Serviu de la Región, es un anhelo de mucho tiempo, que comienza a concretarse mediante el llamado a licitación de diseño que se publicó el 4 de septiembre en las principales plataformas públicas.

De acuerdo al director regional del Serviu, Hugo Cruz, el edificio "reconocerá la cercanía del río Cautín, el Proyecto de Integración y el Tercer Puente como elementos predominantes".