Congresistas de la Región dicen apoyar idea de bajarse el sueldo
PLANTEAMIENTO. Parlamentarios de La Araucanía se comprometen a superar sus diferencias políticas para dar una señal clara ante el descontento ciudadano.
Un respaldo transversal manifestaron los parlamentarios de la Región de La Araucanía al anuncio en el que el Presidente Sebastián Piñera manifiesta su intención de reducir los salarios de los congresistas y además limitar la posibilidad de reelección.
Durante la noche del martes, el Presidente dio una declaración pública donde prometió la "reducción de las dietas de los parlamentarios y altos sueldos de la administración pública y reducción en el número de los parlamentarios y limitación de las reelecciones".
Al respecto, el senador por La Araucanía y presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), opina que el anuncio es "una señal concreta" que "se suma a otras iniciativas que están en la Cámara de Diputados desde hace varios años y que no han podido avanzar".
"Es muy importante también -como otra señal para reducir la desigualdad- el hacerse cargo de que disminuyan sus remuneraciones los altos cargos y autoridades del Estado, que son cientos y que tienen remuneraciones muy superiores a las de un parlamentario", agregó el senador Quintana.
En ese mismo sentido, el diputado Miguel Mellado (RN) expresó su apoyo a la iniciativa y opinó que "lejos de ser indigentes, como algunos indican, creo que reducir la dieta puede servir para que muchos de los que están hoy en el Congreso puedan poner los pies en la tierra sobre lo que realmente pasa en el país".
"El Gobierno ha evadido referirse al fondo, origen y causas de esta crisis".
René Saffirio (Ind), diputado por Cautín