Abren licitación para reponer la iglesia San Juan Evangelista

E-mail Compartir

La Dirección de Arquitectura abrió el proceso de licitación para la reposición de la iglesia San Juan Evangelista de Pitrufquén.

El plazo para postular vence el 14 de enero de 2020 y se espera que las obras de reposición comiencen a ejecutarse el primer semestre de 2020 por alrededor de 12 meses de trabajo.

El proyecto de reconstrucción tendrá un costo de 2 mil millones de pesos, cuyo diseño y propuesta cumple con los requisitos pedidos en acuerdo al compendio arquitectónico de las parroquias.

Comuna de Cunco suspende los fuegos artificiales de fin de año

E-mail Compartir

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, anunció que el municipio decidió cancelar el show pirotécnico de fuegos artificiales que estaba programado como celebración para despedir el año 2019 en la comuna.

"La ciudadanía está pidiendo que mejoremos algunas situaciones y es por eso que recursos que estaban para esta actividad destinaremos a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y familias que estén pasando por un mal momento, más aún en esta fecha tan importante", señaló el alcalde Coke.

Detienen a sujeto por agredir a su pareja y atacar a Carabineros

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de Lonquimay detuvieron en las últimas horas a un sujeto que fue denunciado por agredir a su conviviente.

El teniente Luis Jara, jefe de la Tenencia de Lonquimay, afirmó que el individuo, que posee un amplio prontuario delictual, amenazó de muerte a su pareja intimidándola con un cuchillo.

El sujeto además intentó atacar con un hacha a los carabineros, quienes acudieron al rescate de la víctima. Los policías debieron usar su arma de servicio para repeler el ataque.