Alcalde de Lonquimay visita a emprendedores de Pehuenco Bajo

E-mail Compartir

El alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría, visitó recientemente en la localidad de Laguna Jara, a los emprendedores de la Comunidad Pehuenco Bajo.

Dicha visita tuvo relación con un bingo familiar a beneficio de los emprendedores, fondos que serán destinados a la realización de un centro de eventos para la comunidad.

"Valoro mucho que se realice este tipo de actividades y desde nuestra administración estaremos siempre dispuestos a ayudar", afirmó el jefe comunal de Lonquimay.

Estudiantes de Traiguén viajaron a EE.UU. para realizar pasantía escolar

E-mail Compartir

Ocho estudiantes de Traiguén viajaron a Estados Unidos a una pasantía estudiantil, gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Los estudiantes son parte del Complejo Educacional Luis Duran Durand y Liceo Lucila Godoy Alcayaga.

"Este es un proyecto que nace en la actual administración y que hemos querido mantener en el tiempo porque sabemos lo significativo que es para nuestros estudiantes de Traiguén", señaló el alcalde Ricardo Sanhueza.

Nuevo receso en el juicio por el violento asalto a la Caja Los Héroes

E-mail Compartir

Los cuatro sujetos acusados por el asalto con rehenes que afectó a una sucursal de la Caja Los Héroes, en Galvarino, se negaron ayer a concurrir al Tribunal Oral de Temuco manifestando de esa forma su apoyo a las denuncias por maltratos a comuneros mapuches en la cárcel de Angol.

Los jueces dictaron un receso para el día de ayer, audiencia que se retomará este miércoles.

La resolución del Tribunal es el tercer retraso que tiene el proceso desde el pasado 13 de noviembre.