Mellado gestionará con Hacienda la inclusión de Pymes a compras públicas

E-mail Compartir

El diputado Miguel Mellado (RN), se comprometió a gestionar ante el ministro de Hacienda sobre la factibilidad de incluir de manera automática a todos las pequeñas empresas afectadas por la crisis social, en el sistema de compras pública ChileCompras, de manera de poder trabajar en conjunto con el Gobierno cuando los servicios públicos requieran de productos o servicios que ellos tengan disponibles en las comunas.

La iniciativa responde a un encuentro entre el congresista y dirigentes de la Cámara de Comercio Detallista.

Mineros se adjudican 17 millones en equipamiento

E-mail Compartir

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, acompañó a mineros de la comuna a recibir en Temuco equipos de parte de la Oficina Regional de Minería. Fueron beneficiados la agrupación "Artesanía y turismo Santa Celia; la "Asociación Gremial Tromaisa" de Trovolhue, y la "Asociación Minera Artesanales Huertos Mineros de Santa Celia".

En total, los mineros de la comuna se adjudicaron 17 millones 900 mil pesos en equipamiento como generadores eléctricos, motobombas, rotomartillos y motosierras.

Nueva Imperial inicia las celebraciones de Navidad

E-mail Compartir

La Municipalidad de Nueva Imperial, en conjunto con las diversas juntas de vecinos de la comuna, inició las celebraciones de Navidad en distintos sectores en el marco del programa "Navidad en los Barrios".

El sector de Los Volcanes fue el primero en celebrar la llegada del Viejito Pascuero, hasta donde llegó cargado de regalos para los más pequeños.

La actividad fue organizada por la Junta de Vecinos Los Volcanes, en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Nueva Imperial.

"A cuidar la industria del turismo"

E-mail Compartir

El diputado Sebastián Álvarez hizo un llamado a generar un clima de paz y de diálogo en La Araucanía, en medio de la crisis social que enfrenta el país, que permita a los emprendedores turísticos poder surgir. "En una región como La Araucanía, que tiene el mayor potencial turístico del país por sus atractivos naturales y oferta, creemos que es muy importante cuidar la industria del turismo, porque finalmente cuidar el turismo es apostar por la equidad y la justicia social, justamente parte de las demandas sociales".