Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

A AB Temuco le pesó la ausencia de Pieter Prinsloo y cayó como visita ante Ancud

BÁSQUETBOL. En la previa al duelo se confirmó la lesión del pívot, quien estará fuera de combate por nueve semanas.
E-mail Compartir

Negra fue la jornada de ayer para AB Temuco Ufro. En la previa a su duelo ante ABA Ancud se confirmó la lesión del sudafricano Pieter Prinsloo y que lo alejará de los rectángulos por nueve semanas.

Después y ya durante el encuentro perdió tempranamente a Alssene Saintilus por cinco faltas personales y se quedó sin Felipe Acuña por un fuerte golpe en su cabeza. Todos esos elementos incidieron en la derrota que sufrió a mano de los chilotes por 71-89. El encuentro se vivió en el gimnasio Municipal de Ancud y tuvo un trámite parejo.

El compromiso se empezó a desnivelar cuando Saintilus se complicó por su cantidad de faltas y se tuvo que sentar en el banco. Ahí el local aprovechó para ponerse arriba en la cuenta y quedarse con el encuentro.

El mejor anotador de Ancud fue Sebastián Suárez (22 puntos) y en AB Temuco Ufro destacó Kenny Wormley (22).

Los temuquenses volverán a ver acción hoy en la Liga Nacional de Básquetbol cuando enfrenten a Castro. El duelo se disputará a las 19 horas en el gimnasio Fiscal de Castro.

El Pije cambia de planificación luego de confirmar su presencia en la liguilla

PRIMERA B. El plantel inició anticipadamente sus vacaciones. Los futbolistas volverán a los trabajos antes de Navidad para preparar su duelo ante Cobreloa.
E-mail Compartir

Cambió sus planes. Luego de que el Consejo de Presidentes de la Anfp confirmara su presencia en la liguilla de ascenso, Deportes Temuco alteró su planificación original y anticipó sus vacaciones y la fecha de regreso a los entrenamientos.

Las medidas las tomó el cuerpo técnico albiverde para generar tiempos de descanso adecuados para el plantel y también para disponer de un periodo para trabajar con miras al mini torneo, que definirá al segundo equipo que ascenderá a Primera División (Wanderers ya subió como monarca de la Primera B).

"Sin duda que la presencia en la liguilla cambia todo. El escenario ahora es muy distinto", indica Patricio Lira, entrenador de Deportes Temuco.

La nueva planificación del cuerpo técnico que encabeza Lira generó el inmediato inicio de las vacaciones de los futbolistas. En un principio, el descanso estaba contemplado para empezar el 11 de diciembre, pero oficialmente ya partió.

El periodo se extenderá por aproximadamente 16 días y en primera instancia finalizará el 22 de diciembre.

"Estamos trabajando en la planificación, pero en primera instancia volveremos a entrenar el 23 de diciembre. Lo importante será llegar de buena manera a la liguilla", recalca Lira.

Lo que viene

El mini torneo al que hace referencia el DT se desarrollará íntegramente en Santiago y reunirá a Ñublense (tercero en la tabla del torneo), Barnechea (cuarto), Cobreloa (quinto), Melipilla (sexto), San Felipe (séptimo), Deportes Temuco (octavo), Copiapó (noveno) y Puerto Montt (décimo). La competencia se disputará en series a partido único y con eliminación directa y el mejor de ella se medirá con La Serena, equipo que ocupó el segundo puesto en la clasificación de la temporada.

El ganador de esa última llave se quedará con los boletos para jugar el Campeonato de Primera División 2020.

"Se nos abrió la opción de poder pelear por el ascenso y la queremos aprovechar al máximo", dice Lira.

En la liguilla, el cuadro albiverde quedó emparejado con Cobreloa. El compromiso entre ambos equipos se disputará el 11 de enero (recinto por definir) y le entregará a uno de los dos el paso a la segunda etapa del mini torneo.

"Nuestro rival será Cobreloa, equipo al que conocemos bastante bien. Vamos a trabajar para buscar la forma de ganarle la serie", sostiene Yerko Águila, jugador de Deportes Temuco.

"La confianza del plantel está tope. Queremos ganar la liguilla y para eso nos vamos a preparar. Ahora lo importante es poner toda la atención en el partido con Cobreloa", apunta Águila.

De sortear la serie ante los naranjas, el cuadro albiverde seguirá con la esperanza de volver a Primera División y esperará a un nuevo rival en la liguilla. Ahora si sufre una derrota, sus sueños se esfumarán y tendrá que jugar la próxima temporada en Primera B.