Diputado Fernando Meza renuncia al Partido Radical
POLÍTICA. Tras rechazar la Acusación Constitucional contra el Presidente.
Luego de la polémica y criticada votación efectuada la semana pasada por el diputado Fernando Meza en beneficio del Presidente Sebastián Piñera y que lo salvó de ser sometido a una Acusación Constitucional propiciada por la Oposición, el parlamentario por La Araucanía decidió renunciar al Partido Radical (PR) y de este modo, evitar ser expulsado.
La determinación fue concretada por el congresista el día de ayer, tras haberle enviado previamente una carta al presidente de su ahora expartido, Carlos Maldonado.
Sus razones
En la misiva, el diputado acusa que el Partido Radical "se aleja día a día de las concepciones socialdemócratas que inspiraron su creación".
"Ni qué decir de la ausencia parcial o total en la práctica diaria de valores como el humanismo, la fraternidad, la tolerancia, el respeto hacia quien piensa distinto, la libertad de conciencia, el racionalismo, el cuidado de La República y sus instituciones, la lucha contra toda ideología dogmática y totalitaria", apunta Meza.
Así también, añade que "algunos de esos valores y principios han sido reemplazados por el dogmatismo, la odiosidad, la intolerancia, la condena y agresión moral y física a los que no comparten las ideas o acciones de quienes se sienten dueños de la verdad".
Meza fue el único parlamentario de la Oposición por la Región que rechazó la acusación contra el Mandatario, argumentando que ello "era peligrosísimo para la estabilidad democrática de Chile".
Hace unos días, integrantes del PR se habían tomado la sede del partido en Santiago exigiendo la renuncia de los diputados Abel Jarpa y Fernando Meza. Ambos finalmente se adelantaron a los hechos y renunciaron.