Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos

Deportista amateur juntó más de 300 balones para regalar

NUEVA IMPERIAL. Una actividad solidaria se llevó a cabo en el Gimnasio Chile España, con aportes navideños para niños.
E-mail Compartir

Con éxito finalizó la campaña denominada "Tu balón, tu sueño", que en Nueva Imperial lidera sin fines de lucro el conocido futbolista amateur local Matías Vilches Molina, quien este año 2019 logró reunir 305 balones, superando con creces los 106 que se reunieron el primer año de esta actividad, en 2018.

La iniciativa nació en Quillota, por iniciativa del exjugador profesional Sebastián Alcalde y que se replicó en el territorio imperialino.

Actividad navideña

El proyecto tiene como principal objetivo reunir balones de fútbol y entregárselos para Navidad a niños y niñas de escasos recursos.

Los esféricos fueron entregados por el mismo mentor imperialino, en una actividad realizada en el Gimnasio Chile España, en donde los niños, junto con recibir su regalo deportivo, vivieron una mañana recreativa, con diferentes juegos iniciándose con una zumba, golosinas y juegos.

"Pudimos lograr con creces la cantidad de balones. Hasta última hora tenía reunido solamente 28 balones, pensé en algún momento que con 100 que reuniera estaba bien, igual quedaba contento viendo el momento complicado que atraviesa el país, pero faltando dos días me empezaron a llegar hasta 30 diarios y el cómputo final fue de 305", indicó el proceso de recolección Matías Vilches.

Para reunir los elementos, el deportista aficionado agradeció el aporte individual proveniente de un cercano, desde la ciudad de Copiapó, que le cooperó con recursos para adquirir 30 pelotas, mientras todo el resto "llegó por el aporte de la gente que se entusiasmó con esta iniciativa".

El deportista, además, agradeció el aporte de la Municipalidad de Imperial, por haber facilitado el gimnasio donde se realizó la actividad navideña para los niños y niñas de la comuna.

"

"Pudimos lograr con creces la cantidad de balones (...) faltando dos días me empezaron a llegar hasta 30 diarios ".

Matías Vilches,, futbolista amateur de Imperial.