PROYECTO

Bádminton sigue adelante con su plan de trabajo en La Araucanía

E-mail Compartir

Adelante sigue el plan de desarrollo del bádminton en La Araucanía. Impulsado por la Federación Chilena de la especialidad, el proyecto apunta a detectar y potenciar talentos en canchas de la Región. "Hay bastantes expectativas en este plan. El trabajo en estos años ya ha empezado a entregar sus frutos", plantea Esteban Fuentes, coordinador del plan de desarrollo de la Federación de Bádminton de Chile. "Hemos formado a jugadores que han llegado a la selección. La idea es continuar por el mismo camino y potenciar nuestra labor", añade Fuentes.

ARTES MARCIALES

Escuela de judo de Perquenco tiene su plan semanal de entrenamientos

E-mail Compartir

Cuatro entrenamientos por semana tienen los talentos de la Escuela de Judo de Perquenco. Los trabajos se desarrollan los martes, jueves y viernes de 17 a 22 horas y los sábado de 11 a 14 horas en el dojo municipal de artes marciales de la comuna. "Siempre estamos en entrenamientos. Sabemos que el trabajo constante es la receta del éxito", indica José Millacoy, técnico de la Escuela de Judo de Perquenco. El grupo está compuesto por alrededor de 60 alumnos y cuenta en sus filas con deportistas de los niveles básico, intermedio y avanzado.

NATACIÓN

Organizadores sacan cuentas alegres tras el Nacional Máster

E-mail Compartir

Satisfechos quedaron los organizadores del Campeonato Nacional de Natación Máster por lo vivido en el evento. La cita se vivió durante cuatro jornadas en la piscina del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco y reunió a 316 deportistas de Iquique a Coyhaique. "El campeonato se disputó en un muy buen escenario y se desarrolló sin contratiempos", sostiene Carlos Smith, presidente de la Federación Chilena Máster de Natación.